El sello conmemorativo 55 Aniversario de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) acaba de pasar a formar parte de la abultada lista de reconocimientos que hacen el mérito del brillante expediente de servicio del Ejército Occidental (EO).
Ello es el resultado de múltiples realizaciones a favor de la independencia, libertad, y también la economía y el pueblo, y lo mejor de todo es que, sobre todo, llevan la impronta de quienes todavía no peinan canas y están llamados a continuar la obra.

La insignia fue entregada en el acto que, en ocasión del aniversario 58 de la institución armada, celebrarán en la sede de su Estado Mayor –en la capital-, en presencia de una representación de todas las clases de personal, encabezados por el General de División Onelio Mariano Aguilera Bermúdez, jefe del EO, el primero en hacerse merecedor a tal reconocimiento entre los cuatros Mandos que defienden la Isla (Ejército(s) Occidental, Central, Oriental y Juvenil del Trabajo).
En su carta de felicitación a combatientes y trabajadores civiles leída en la ceremonia, Aguilera Bermúdez pondera el papel de quienes, con igual actitud, asumen el papel de aquellos que estuvieron en los difíciles y complejos tiempos inaugurales, y no escatiman esfuerzo en la sagrada e impostergable misión “de mantener y perfeccionar la invulnerabilidad militar alcanzada, asegurando, sobre la base de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, que tengamos una forma, un medio y un lugar para defender la Patria y sus conquistas…”.
A favor de la confianza depositada en los jóvenes hablan los hechos. Además de la entrega de carnés acreditativos a bisoños combatientes que merecieran la condición de militantes del Partido, en la ceremonia le fue impuesta la Medalla José Antonio Echeverría, que a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas entrega el Consejo de Estado, a la cadete del plantel militar de estudios superiores, Arides Estévez Sánchez, Yanela de la Caridad Berrio Nuevo, quien la mereciera cuando era estudiante de los Camilitos de Pinar del Río.

Y en prueba de que del ejemplo nace la buena cosecha, asimismo el reconocimiento como un merecido adiós a quien pasa a retiro, para el coronel Erminio Pérez Castro, a quien le impusieran la medalla por el Servicio Especial en las FAR, un premio a la ejemplaridad en sus casi 40 años de verde olivo, en la última etapa al frente de la sesión de armamento del EO.
Por otra parte, Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, entregó la bandera Proeza Laboral a la unidad militar de Defensa Antiaérea 3635, en virtud del enorme esfuerzo desplegado en la recuperación de la capital, tras ser golpeada por un fuerte evento hidrometeorológico, con lo cual ya suman siete dentro del Mando. Por la misma razón otras cinco recibieron certificados de Proeza Laboral.
El coronel Jorge Luis Alonso Contreras, jefe de la Sección Política del Ejército hizo las conclusiones. El dirigente de la UJC en el Mando, capitán Yosel Leyva Méndez, habló en nombre de las nuevas generaciones. Ambos felicitaron a trabajadores civiles y combatientes, en particular a los galardonados, condenaron la escalada agresiva de la actual administración estadounidense y ratificaron la decisión de trabajar porque la institución que representan en todo momento sea la “Punta de Vanguardia del Gran Ejército del Pueblo” –como le calificara Raúl.
muy buen trabajo pero OJO con la ortografía