En el restaurante de la calle Salud No. 313 entre Gervasio y Escobar, conocido como La Flor de Loto, se ha visto por estos días el resultado dela aplicación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Foto: Joyme Cuan
Foto: Joyme Cuan

Allí existen problemáticas en el abastecimiento de materias primas e insumos para elaborar los platos de comida china y cubana, según las tradiciones de la casa, debido al recrudecimiento del bloqueo y la limitación de productos importados; lo que a su vez limita las ganancias de los cuentapropistas y entorpece el sostenimiento del negocio.

Yoslán Sánchez, jefe de cocina, aseguró que el mundo está viendo cómo es de solidario y afectivo el pueblo de Cuba. “Ellos (el gobierno estadounidense) son quienes hacen contrarrevolución y terrorismo contra nuestro país”.

Mientras, el portero Jesús Miguel Kim insistió en que las actuales medidas de Estados Unidos no van a poner a los trabajadores por cuenta propia en contra de su sindicato, ni del gobierno cubano “puesto que conocemos la doble moral del gobierno de Trump: primero nos estimuló y ahora recrudece el bloqueo a su máxima expresión.”

Las quejas por esta política también son expresadas por los choferes y trabajadores de taxis, personal de las casas de alquiler y otros cuentapropistas afectados.

Foto: Joyme Cuan