“Sintamos el placer de lo que es terminar algo así, bien. Aquí se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que le devolvemos a la ciudad un patrimonio que estaba perdido”, señaló Luis Antonio Torres Iríbar, en visita efectuada al Complejo Recreativo Gastronómico La Giraldilla, en el municipio de La Lisa, sitio donde antes se encontraba enclavada la discoteca La Macumba.

Pero no solo elogió lo que allí se realiza en el área de la casona, sino que llamó a cuidar hasta el más mínimo detalle en la obra, lo cual incluye desde el marco de los espejos, hasta un mobiliario acorde con la función que tiene previsto cada local, todo ello en una instalación que, agregó, estaba perdida.
“Esta obra no estaba incluida en los planes del 500 y decidimos incluirla para salvar esta casa, que iba a la muerte, y se ha salvado poco a poco. Además, se la vamos a devolver a la ciudad con una dimensión totalmente diferente, ya no es La Macumba de las fiestas, los horrores, ahora va a ser una especie de club familiar. Que las personas vengan a recrearse, almuercen, se bañen, vayan al boulevard, al estanque de agua, descansen en un jardín…”, comentó Torres Iríbar.

Claro que todo no avanza al mismo ritmo, y si bien en la casona, que cuenta con varios restaurantes, una tienda de ron tabaco y café (con un salón para fumadores incluido), ya están prácticamente concluidos los trabajos, en el resto de las áreas del complejo el ajetreo es mucho mayor.

En estas últimas se realizan labores de remodelación a la piscina, que contará con un snack-bar, y se ejecutan diversas acciones en el salón multiuso de la instalación, además de que se tiene proyectado hacer un boulevard de oportunidades para la familia y un parque acuático.

Esos, son algunos de los regalos que La Habana recibirá por su 500 cumpleaños. Queda, tras su inauguración, mantener la calidad de las ofertas que allí se brinden, así como de las instalaciones y el buen trato a los clientes.
Creo q sobretodo la casa se debe reservar el derecho de admision a personas irresponsables e irrespetuosas, las tales q contribuyeron a su anterior deterioro
Si se transforman los lugares en algo elegante y de calidad, se alejan de alli los problemas, a la chusma no le gusta lo ordenado
Muy bueno que se vayan remodelando estos lugares y que se realicen actvidades que no den lugar al desorden ni al deterioro. Hay mucha necesidad de crear lugares que sirvan para la recreación de la población, pero se deben implantar requisitos de disciplina social para poder participar en ellos.El que quiera formar desorden o destruir lo que con tanto esfuerzo se hace, no puede disfrutar de estos lugares.Hay que aplicar la ley con todo el rigor que lleva.
Lo que me preocupa, que pase como en algunos lugares, que el camarero te dice en la puerta si no vas a consumir ni pases, es una falta de respeto de moda, ojo con los extremos y los extremistas.
Cuando se inaugura la instalacion?