El teatro América, ubicado en Galiano y Neptuno, en Centro Habana, se vistió este miércoles de azul y blanco al acoger en su sala la graduación 45 del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin. La celebración también estuvo dedicada al Aniversario 500 de la fundación de La Habana y los 60 años del triunfo de la Revolución.

La Lenin fue fundada el 31 de enero de 1974 para cumplir una de las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien afirmó que el futuro de nuestro país tenía que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia. Ya se han cumplido 45 años de su fundación, y el claustro de profesores y alumnos se mantienen con las mismas ganas del inicio.
El aplauso característico de este preuniversitario inauguró el acto de graduación, que fue presidido por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido de La Habana; Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación; Yumaris Pino Tamayo, integrante del comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros funcionarios del Poder Popular y la UJC.
Los ganadores en los concursos por asignatura fueron los primeros galardonados, además de integrar estos estudiantes la preselección nacional. La premiación a los profesores más destacados y los alumnos más integrales en el curso fueron llenando la sala de gritos de alegría, aplausos y risas, que no faltaron durante todo el acto.
Muy bonito y emotivo acto. Hace falta que continue el rescate del inmueble y que el claustro de profesores siga motivado, sin dudas los graduados de este centro tienen un gran potencial cientifico del que requiere el pais para buscar nuevas vias de desarrollo, nuevas formas de incrementar las exportaciones, sustituir importaciones y dar mas ofertas a la poblacion. Exitos a los graduacios de la 45 graduacion, los profesores, instructores y direccion del centro. Cada dia me enorgullece mas saber que mi hijo es uno de esos graduados y que sera un gran profesional como Ing, Automatico.
Yo estuve ahí, mi hija fue una de las graduadas, estoy muy orgullosa, fueron tres años de mucho sacrificio por parte de ella y toda la familia, pero valió la pena.
Soy graduada de esa escuela y mi hija se graduó ayer. Gran parte de los jóvenes de mi familia han pasado por esta gran escuela. Siempre que se habla de la Lenin me enorgullezco y se mueve un sentimiento dentro de mi que es inexplicable. Hoy estoy orgullosa de mi hija y quiero agradecer a todos los profesores y resto del personal no docente por su paciencia y entrega en la formación de mi hija.
Con tantas restricciones, para q piden comentarios,me encanto mi escuela, creo o para mi fue un gran proyecto, parecia q estudiabamos gratis, y era cierto pero tambien nos ensenaron a trabajar muy duro.algo muy lindo en mi pais tenemos mas del 50% de nuestros companeros y somos una gran familia.Amo y recordare siempre este gran proyecto hecho realidad