La Empresa de Transporte Escolar (ETE) realiza el proceso de firma del código de ética de sus choferes profesionales en las tres Unidades Empresariales de Base (UEB) en La Habana.
En el acto de la rúbrica del documento, efectuado en la oficina central en la capital, Ernesto Rodríguez Sánchez,especialista de Seguridad Vial, en la lectura al compromiso de los chóferes profesionales destacó que la preservación de la ética de los conductores de la ETE es una tarea vigente en el conjunto de las acciones
cotidianas de sus trabajadores, con el propósito de elevar la calidad de los servicios que prestan.
Benigno Domenech Blanco, director adjunto de la entidad, dijo a Tribuna de La Habana que alrededor de 2 mil 542 choferes rubricarán el código de ética como parte del proceso iniciado en los primeros días de mayo.
"Este proceso va dirigido a reafirmar los valores de nuestros choferes profesionales, actividad que se realiza en las bases y UEB con una elevada participación de los trabajadores", enfatizó Domenech.
La ETE fundada en 1970 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tiene como encargo social la transportación de pasajeros, priorizando el aseguramiento de la actividad escolar entre otros ámbitos.
La entidad perteneciente al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y la Pesca cuenta en La Habana con las UEB de Logística, Habana Este y Habana Oeste.