La restauración de la plaza comercial de Cuatro Caminos, también conocida como Mercado Único, se encuentra en su fase final, por lo cual pronto mostrará un nuevo rostro para festejar el Aniversario 500 de La Habana.

En un proceso inversionista asumido por el Grupo Empresarial Cimex, la entidad recibe mantenimiento general para devolverle su vitalidad, como centro emblemático para el comercio mayorista, con estándares comparativos a los de la Plaza Carlos III.

Tras ser reforzada su estructura anterior, rescatada del deterioro, fueron reconstruidos otros objetos de obra como las escaleras interiores, ventanales, pórticos de las entradas, columnas y la cubierta, esta última sustituida de forma total.

Asimismo, se trabajó en la rehabilitación de las redes hidráulicas, sanitarias, iluminación y sistemas de desagües.

En estos momentos la instalación se encuentra en etapa final de instalación y reparación constructiva, que incluye la incorporación de los sistemas tecnológicos de climatización y de control interno de seguridad y protección.

Por otra parte, se culmina el montaje de los ventanales de los dos niveles del edificio y se enchapan paredes, pisos y techos, además de que se delimitan los espacios internos destinados a áreas comerciales, tiendas y otros servicios básicos integrales.

La restauración de la plaza comercial de Cuatro Caminos marcha sin prisas, porque se labora de acuerdo al cronograma comprometido con la inauguración de la entidad, prevista para el venidero16 de noviembre, fecha en que se celebran los 500 años de la capital cubana.

(Tomado de Radio COCO)