Este domingo concluye el Ejercicio Meteoro 2019. Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Reinaldo García Zapata, su vicepresidente, recorrieron varios de los lugares afectados por el fenómeno meteorológico del pasado 27 de enero. La exigencia por terminar en tiempo y forma cada uno de los objetos de obra, con la calidad debida, y el agradecimiento de la población, fueron los denominadores comunes de la jornada.

En el Consejo Popular Roble-Chibás, Iríbar dialogó con los obreros y los propietarios de las viviendas y comprobó el nivel de satisfacción de estos últimos con la obra realizada. Otro tanto ocurrió en la cercana Comunidad de Castanedo, del mismo municipio. En ese lugar se edifican un total de 93 viviendas, 62 de ellas en edificios de las cuales 43 ya están listas para ser entregadas, este domingo.

Foto: Joyme Cuan

El Consejo popular Villa 1, en el Reparto Unión, en el municipio de Guanabacoa, es de esos sitios que cambiaron su imagen drásticamente. Allí se están edificando ocho viviendas, con las condiciones sanitarias requeridas, una plaza central, muros de contención y donde se respiran aires de renovación.

En Calle 2da., entre Rotaria y Vía Blanca, en el municipio de Regla, Torres Iríbar dialogó largamente con la población afectada, escuchó sus planteamientos y dio orientaciones precisas al tiempo que explicó que en la capital sufrieron daños 8 500 viviendas, de las cuales el 90 % ya están solucionados.