Una serie de 25 postales de diversos diseños por el Día de las Madres puso en todos sus puntos de venta el Grupo Empresarial Correos de Cuba a disposición de la población. Son 8 millones de tarjetas, divididas en 6 millones franqueadas y 2 millones permanentes troqueladas.

“Hasta el momento se han vendido un millón de postales, aunque los días de mayor comercialización son a partir del primero de mayo; además, se han insertado en las ferias en conmemoración de este día y en lugares de gran concentración de público”, expresó Luigi Dinza Hidalgo, especialista principal de la Dirección Comercial de Correos.
Asimismo, las postales franqueadas se encuentran enumeradas para facilitar la adquisición de los coleccionistas filatélicos y, a diferencia de otros años, tienen en su reverso el logotipo del aniversario 500 de La Habana.
Luigi insistió en que las personas que deseen enviar las tarjetas por vía correo deben entregarlas en esos establecimientos antes del miércoles 8 de mayo, para garantizar su entrega especial el domingo 12, con el nombre completo del destinatario, la dirección exacta y el código postal del lugar al que se envía, escritos correctamente; mas la venta continuará hasta que se acaben las postales.
Quienes decidan enviarlas fuera del territorio nacional deberán adicionar sellos para completar el franqueo pagado, por un valor de 65 centavos en moneda nacional para América, 75 para Europa y 85 hacia el resto del mundo.

El diseñador de las tarjetas, Roberto Roiz, comentó que el nombre de esta campaña es Mamá…lo mereces todo, con énfasis en las fotos de las flores, por ser altamente preferidas, deseadas y solicitadas por la población en los sondeos anuales, y frases que complementan las imágenes.
“Hacen alusión a la maternidad, a los niños y a las abuelas; y las flores en las tarjetas han tenido la suerte de sustituir ese regalo físico floral”, agregó.
La entidad también celebra la nominación al premio mundial de la Cumbre de la Sociedad de la Información de su sitio web (www.correos.cu) y de su APK para sistemas operativos Android.
El director de Comunicación Institucional de Correos, José Manuel Valido Rodríguez, destacó que este es el único sitio web institucional con presencia directa en los celulares, el cual es actualizado, interactivo, permite realizar trámites y concertar servicios, “además, ya entró en su tercera etapa y permite el comercio electrónico de giros nacionales.”
De igual forma, fueron nominados los portales CubaEduca, de Cinesoft y el del Ciudadano, del Gobierno Provincial de Pinar del Río, realizado por Desoft y que resultó el ganador del certamen.

