Pasados tres meses del tornado del 27 de enero, que azotó a varios municipios de La Habana, se realizó un acto de agradecimiento a los colectivos laborales que participaron en la recuperación de las zonas afectadas.

El hecho se realizó en la Planta de Hormigón Machado Ameijeiras, perteneciente a la Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción (TICONS), ubicado en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción (TICONS). Foto: Gabriel Valdés Valdés

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañado de Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Partido en la capital y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, respectivamente, concedieron sendos reconocimientos al Contingente Julio Antonio Mella, así como a las empresas de Equipos y Talleres, Cubiza, Servicios a Trabajadores de La Habana, Movimiento de Tierra; EmPromap (Empresa de Producciones Metálicas de La Habana); Empresa Comercializadora Escambray, entre otras importantes entidades que brindaron su ayuda desinteresada.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata entregando los reconocimientos a las empresas destacadas. Foto: Gabriel Valdés Valdés

Lazo Hernández visitó además la comunidad El Lucero, situada en el municipio de Arroyo Naranjo, donde se entregaron siete residencias a damnificados por la catástrofe meteorológica. El Ministerio de Industria Alimentaria donó el local donde se acondicionan otras 48 viviendas.

Las autoridades junto a los trabajadores. Foto: Gabriel Valdés Valdés

Las autoridades finalizaron el recorrido en el Bar-Restaurante La Ceiba, también en el municipio Arroyo Naranjo, para su reinauguración. Luis Antonio Torres Iríbar cortó la cinta como símbolo de la reapertura. Allí fueron informados sobre el proceso de reconstrucción y de las características y ventajas con las que cuenta hoy este espacio para la familia habanera.

Esteban Lazo y Torres Iríbar en el acto de entrega a siete familias en la comunidad El Lucero, Arroyo Naranjo. Foto: Gabriel Valdés Valdés
A los dirigentes se les mostró cada una de las instalaciones del lugar. Foto: Gabriel Valdés Valdés
El presidente de la Asamblea del Poder Popular y el primer secretario del Partido en la capital comprobando que los precios sean económicos y asequibles a la población. Foto: Gabriel Valdés Valdés