Los trabajadores del sindicato de las comunicaciones, la informática y la electrónica ratificaron su participación en el desfile del 1ro. de Mayo, bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, según trascendió durante la plenaria organizativa.
El desfile comenzará a las 7:00 a.m y los trabajadores de las comunicaciones, junto a sus familiares, constituirán el quinto bloque a marchar exhibiendo sus uniformes, los lemas de sus empresas, gigantografías y carteles que permitan reconocer el avance de los servicios informáticos y su participación en el proceso de informatización de la sociedad, entre otras iniciativas.
Este 1ro. de Mayo tiene una especial significación y motivación pues se dio un contundente Sí al Referendo Constitucional y tuvieron lugar las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de las que derivaron importantes acuerdos dirigidos a enfrentar exitosamente las complejidades del actual escenario laboral y sindical.
Asimismo, se conmemora el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el 80 de la CTC y el 150 de la Constitución de Guáimaro.
Marisol Fuentes, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, destacó que ante el ataque directo a la soberanía de nuestro país “con el intento de hacer firme y reanudar el capítulo III de la Ley Helms-Burton (…) No nos dejaremos arrebatar nada de lo que es nuestro”.
Lo anterior trascendió durante la plenaria organizativa efectuada en el teatro del Ministerio de Comunicaciones. Ante la presencia de Marisol Fuente Ferrer, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y secretaria general del sindicato nacional de los trabajadores de las comunicaciones la informática y la electrónica, dirigentes sindicales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, Grupo Empresarial Correos de Cuba, del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones que aglutinan a colectivos laborales de Radio Cuba y Segurmática patentizaron su compromiso con el desfile.






