Con el objetivo de debatir la situación actual de los damnificados por el tornado que pasó por la capital el pasado 27 de enero, se reunió, este lunes, el Grupo Temporal de Trabajo del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
A partir de los 1045 derrumbes totales, se construyen 1107 viviendas pues existen núcleos familiares que, por su composición, precisan más casas. De igual forma, se trabaja en la adaptación de 41 locales para convertirlos en domicilio, de los cuales se prevé terminar nueve en la primera quincena de mayo.
Es imprescindible destacar que las autoridades del territorio han mantenido la atención a la población de los municipios afectados por el evento meteorológicoy se chequean no solo las condiciones estructurales de las viviendas, sino todas sus instalaciones, incluidas las hidráulicas y eléctricas.
Un orgullo constituyó la firma de las actas de conformidad con los apartamentos entregados de la antigua residencia estudiantil Julio Antonio Mella, ubicada en la comunidad Micro X, de Alamar, y ya comenzó la entrega de cocinas de inducción y colchonesa las familias.
Asimismo, se debatieron sobre preocupaciones de la población relacionadas por situaciones que afectan el buen término de los hogares,inquietudes por la demora en la terminación de algunos techos y la ausencia de algunos materiales para la construcción en los Rastros; en este último caso se precisó que, en estos momentos carecen de acero y rasilla. En tal sentido Torre Iríbar enfatizó en la necesidad de visitar más los barrios y explicarle al pueblo los problemas.
Mientras, trascendió que continúan en La Habana otras acciones encaminadas a la limpieza y el saneamiento de ríos, junto a la recuperación de unidades de Gastronomía y Comercio, y de otros sectores.