Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón. Foto: Granma


La labor de las comisiones permanentes que atienden temas vitales para la población como la salud y la viviendafue reconocida recientemente durante la Asamblea Municipal del Poder Popular en el habanero municipio de San Miguel del Padrón. 

Reporta la emisora Radio Coco que el estímulo moral fue avalado por los criterios de los delegados de base, al debatir los informes relacionados con estos temas, y al respecto evaluaron el funcionamiento de los dos hogares de ancianos de la demarcación, ambos de alcance provincial, la casa de abuelos y los dos hogares maternos que benefician a la población del territorio.

El documento básico y el debate se caracterizaron por la profundidad que merece la atención a servicios de salud especializados concebidos para adultos mayores y mujeres embarazadas, estos últimos con impacto directo en el Programa Materno Infantil.

En ambas valoraciones, los delegados e invitados reconocieron la estabilidad de esas instituciones y proyectaron acciones inmediatas para elevar la integralidad de su quehacer.

De peculiar interés para la población fue también el análisis realizado sobre la evaluación integral del Gobierno Provincial, junto a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en torno al tema de los subsidios en el programa de la vivienda, sobre lo cual coincidieron en la urgencia de una actuación más ágil en el proceso, de acuerdo con las necesidades de la población sanmiguelina y de La Habana en general.

Una vez más las autoridades del PCC y el Gobierno en San Miguel del Padrón, junto a los delegados que fueron nominados y elegidos por el pueblo, colocan en el centro de sus ocupaciones —y preocupaciones— asuntos importantes y de gran sensibilidad e interés para aquellos a quienes representan: el pueblo.

(Con información de Radio Coco)