Foto: Oscar Alvarez Delgado

El pueblo de la capital se reunió este jueves en la Colina Lenin, de Regla, para saludar el aniversario 149 del natalicio de Vladimir Ilich Lenin, que se cumplen el próximo día 22. La cita constituyó el acto provincial por el Primero de Mayo en la capital.

Tal pareciera que el popular cantante Cimafunk se hubiese dado un saltico hasta Regla, donde los reunidos en la llamada “Sierra Chiquita” modificaban la letra de la más popular de sus composiciones al corear: Me voy… pa la PLAZA. De esa forma, los cubanos demostraron la alegría y firmeza con que este primero de mayo llenarán la Plaza de la Revolución, hecho que se repetirá en el resto de las provincias.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Luis Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la capital, quien llamó a trabajar con orden, disciplina y exigencia, lo cual constituirá “el principal aporte de cada trabajador a la Revolución”.

Castanedo Smith señaló que “para la clase trabajadora capitalina, la celebración del 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana constituye una alta motivación, donde cada día se materializa nuestro compromiso de hacer por La Habana lo más grande. ¿Qué mejor regalo a esta hermosa ciudad que lograr el desfile más masivo, compacto y combativo que hayamos organizado”.

Razones sobran para que este primero de mayo el pueblo de la capital, al igual que el del resto del país, haga patente con su presencia y la alegría que le caracteriza, su respaldo a la Revolución.

Presidieron el acto Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la Central de trabajadores de Cuba; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en la ciudad.