A los habitantes del municipio de Cotorro les sobran razones para asistir, este primero de mayo, a la Plaza de la Revolución. Para ellos, ratificar con su presencia el carácter socialista de la Revolución cubana es, ante todo, ser fieles con la historia de Cuba y con la suya propia.

Ello quedó patentizado en la plenaria municipal que en saludo al primero de mayo se realizó este miércoles en el teatro de la Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), y a la cual asistió una representación de los trabajadores del Cotorro perteneciente a todos los sectores, incluido el de los cuentapropistas.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En el acto, que contó con la presencia de Tamara Garrido González, primera secretario del Partido en el municipio, y Teresa Santana Beltrán, presidenta del Gobierno en el territorio, los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicaron que van a estar representados por 50 jóvenes de la Antillana y otros tantos del Complejo Lácteo, a lo cual se suman los miembros de la Federación de la Enseñanza Media (FEM). Estos estudiantes van a reunirse desde las 11:00 p.m. del 30 de abril en la Plaza 26 de Julio, para con sus voces decir SÍ por la Revolución, el Socialismo, por la Unidad, y por la Victoria, porque ellos son el relevo.

La Federación de mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución CDR, van a sumarse al desfile del pueblo, en el cual también estarán, como es tradición, los trabajadores de la salud.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Tamara Garrido González, primera secretario del Partido en el municipio expresó sentirse "orgullosa del pueblo del Cotorro al ver tantas muestras de solidaridad, de heroísmo, de patriotismo, con este entusiasmo que caracteriza a los Cotorrenses. Un pueblo orgulloso de esta Patria, de ser cubanos, y que dio una contundente respuesta el 24 de febrero cuando dieron un rotundo SÍ por nuestra Constitución. La plenaria cerró con todos los presentes de pie, con las manos en alto, entonando la letra de la mundialmente conocida La Internacional.