El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisa Ruiz, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana reinauguraron la fuente Pyongyang, en el municipio capitalino Habana del Este, obra social comprometida en las a acciones por los 500 años de la fundación de la ciudad.

Con la reapertura de la emblemática fuente se rescata el esplendor en el entorno del Parque Panamericano, que muestra una estrella con las puntas truncadas y decoran la misma cinco esculturas alegóricas a las disciplinas deportivas más destacadas.
El proyecto para la reparación de la fuente situada en las inmediaciones de la Villa Panamericana, fue realizado por la Empresa de Diseño de Ciudad de La Habana, después de una evaluación técnica para las adecuaciones realizadas con el sistema hidráulico, el estado de hermeticidad de las tuberías y los surtidores, acciones constructivas, y sistema eléctrico entre otras acciones en el entorno, y entidades como Recursos Hidráulicos, Comunales, Empresa Eléctrica y Áreas Verdes contribuyeron a su ejecución.

Esta fuente ornamental fue donada por la República Democrática de Corea en 1991, con motivo de los Juegos Panamericanos celebrados en nuestro país. Bautizada como "Fuente de la Amistad Habana-Pyongyang" siendo inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Durante el acto de reapertura el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisa Ruiz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana destacaron la labor desempeñada para reinaugurar en tiempo récord la instalación.
Se requiere remozar el estadio Panamericano, sobre todo su pista. Resulta un poco contradictorio que se haya edificado una pista de entrenamiento y no se haya reparado la principal.
que bueno, que fue remodelada, me recuerda su Inaugración de los juegos de 1991, cuando yo era estudiente y participamos en la Gran Pizarra Humana para los juegos, y al terminar nos fuimos a la fuente a celebrar, Gracias Habana por todo lo que estamos realizando por su Aniversario 500, Por La Habana Lo mas Grande.