El Círculo Infantil Los Peloteritos, de Regla, afectado por el tornado que dañó a La Habana en enero, recibió donativos entregados por Victoria Cola Marco, Coordinadora del Programa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La funcionaria de la UNICEF, en intercambio con autoridades educacionales, de Comercio Exterior y el territorio, adelantó que en breve llegarán otros recursos para la comunidad y escuelas dañadas por el fenómeno natural.

Precisó además que en mayo venidero se recibirán 25 juegos didácticos y otros de primera infancia, 80 escolares y 40 de recreación procedentes de Panamá y Dinamarca.

Cola Marco agregó que se incluyen materiales socio emocionales, equipamiento higiénico-sanitario, 34 mil metros cuadrados de manta impermeabilizante, tanques para agua y otros utensilios.

Yuleidi Alayo Cárdenas, directora del Círculo Infantil, agradeció los donativos escolares recibidos.

La directora del plantel, durante su conversación con la representante de la UNICEF, subrayó que la institución, reinaugurada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, al término de su reconstrucción quedó en mejores condiciones luego de una reparación de puertas, ventanales, el techo y la cerca.

(Con información de Radio Reloj)