Foto: David Gómez Ávila

Casi mil jóvenes de todos los municipios de La Habana, como parte de las actividades en saludo al 57 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), acamparon la noche de este miércoles en Ciudad Escolar Libertad, ubicada en Marianao, para esperar el 4 de abril.

Allí se realizaron varias actividades como el lanzamiento de la convocatoria del XI congreso de la UJC, a celebrarse en el 2020; además de la presentación de integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, de la Brigada José Martí y aficionados talentosos de las universidades.

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC en La Habana Foto: David Gómez Ávila

“Este 4 de abril tiene matices diferentes pues arribamos a nuestro proceso asambleario de balance y tiene la motivación especial de ser el año del medio milenio de la ciudad. Aspiramos a que La Habana se vea más bonita, más vistosa, y los jóvenes tenemos un papel fundamental, no solo desde la producción de los servicios sino en el cuidado de la provincia”, recalcó Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC en la capital.
Una representación de alumnos de Casas de Altos Estudios de La Habana y de trabajadores acudieron con júbilo al evento festivo; sin dejar de destacar a los integrantes de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media que con entusiasmo acogieron la iniciativa.
De igual forma, este 4 de abril se inaugurarán dos centros en el municipio de Playa, dirigidos a la recreación de los jóvenes y restaurados por el 500 aniversario de La Habana: el Balneario Universitario en 1ra y 42, y el Restaurante La Giraldilla, de la Marina Hemingway, en el cual también se reconocerán a miembros destacados de la organización.