Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la capital, tuvo lugar en el Mausoleo de la Punta el acto de entrega de carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana(UCMH) en representación de todos los que cumplimentaron exitosamente el proceso para su incorporación a las filas de la organización.

La ceremonia, que se constituye en la actividad central con que la UCMH en ocasión del 4 de Abril, estuvo dedicada especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y al inicio del proceso orgánico del XI Congreso de la UJC.
Luego de que dos estudiantes extendieran las cintas de la ofrenda floral colocada en el sitial que rinde homenaje de recordación a los 8 estudiantes de medicina asesinados por el colonialismo español, y de escuchar las notas del Himno Nacional, Torres Iríbar, junto al Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH, Aylin Álvarez García, Secretaria General de la UJC en La Habana y otros directivos y destacados profesores de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, hicieron entrega de los carnés que acreditan la condición de militantes de la UJC a este grupo de jóvenes capitalinos.
A nombre de los nuevos miembros de la organización intervino Carlos Junior Guilarte, estudiante de cuarto año de la carrera de medicina de la Facultad Enrique Cabrera, quien patentizó el compromiso contraído por los recién incorporados con la Revolución, el Partido y el pueblo.

Por su parte, el Técnico Fabián Pérez Alonso, miembro del Comité UJC de la UCMH, los convocó a seguir las enseñanzas del líder histórico de la Revolución y a luchar por mantener las conquistas de la obra revolucionaria por la que ofrendaron sus vidas en las diferentes etapas que les tocó vivir, decenas de jóvenes hijos de esta patria.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Partido en la Habana, quien enfatizó en la significación histórica del lugar en el que este grupo de jóvenes reciben el carné que los acredita como parte de la vanguardia revolucionaria de la juventud cubana, lo que debe constituir para ellos, además de un honor, un entrañable compromiso. Los exhortó a trabajar con firmeza por el proyecto revolucionario del que forman parte, a ser consecuentes con la consigna que enarbolaban en su etapa de pioneros cuando exclamaban “Seremos como el Che” y a dar por La Habana en su 500 cumpleaños, lo más grande.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762329783)
Todos sabemos de lo que el hermano país de.CUBA.tiene mucho adelanto en educación y de manera especial lo que es el campo de la, Medicina.y por eso muchas felicitaciones a quienes dirigen los destinos de un país como es el caso xe,Ustedes.....Pd..por su intermedio de ustedes si me pudieran poner en contacto con la persona de FABIAN PEREZ OLANO.se los agradeceré mucho,,que viva FIDEL CASTRO,,, QUE VIVA CUBA ,Un gran abrazo para todos ustedes.