Los residentes del Consejo Popular Prado, del capitalino municipio de La Habana Vieja, y todas las personas interesadas conocerán los peligros, vulnerabilidades y riesgos que azotan a esa localidad, y cómo actuar ante los fenómenos de origen hidrometeorológicos que se presenten.

Especialistas del Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana, -GTE-BH-, acompañados de autoridades locales y de los integrantes del Proyecto Feria del Saber para Aprender Disfrutando, que lidera el pintor y caricaturista Cecilio Avilés,  llevarán a quienes acudan a la cita –está fijada para este sábado 30 de marzo a partir de las 9:00 a.m., elementos que ellos precisan conocer.

Foto: Oilda Mon

En la esquina de la calle Trocadero y el Paseo del Prado sesionará el barrio debate que se suma a otros ya organizados por el Grupo en consejos populares de La Habana antigua, con lo cual dan cumplimiento a lo establecido en la Tarea No. 10 comprendida en el Plan de Estado para el Enfrentamiento al cambio Climático, conocido como Tarea Vida.

El litoral norte de La habana y su bahía es una de las áreas priorizadas dentro de la Tarea Vida.

Un estudio realizado en el municipio a cargo del GTE-BH, con asesoría de la Asociación de Pedagogos de Cuba, arrojó que la percepción de riesgo entre los residentes oscila entre media y baja. También demostró un  reconocimiento por parte de las personas de saberse vulnerables y la necesidad de capacitarse, visto como una potencialidad para el trabajo de la autoridades locales, en aras de mitigar los riesgos e impedir pérdidas económicas y de vidas humanas.