A dos meses del paso del tornado por La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a dirigentes del territorio, visitaron zonas de los municipios de Regla y Guanabacoa, en etapa de reconstrucción.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

En el Policlínico Docente Lidia y Clodomira, en Regla, que fuera devastado por el evento meteorológico y aperturado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus trabajadores atienden a los pacientes sin ningún contratiempo estructural; asimismo se recuperan las viviendas afectadas en este municipio.

En Regla el meteoro produjo 123 derrumbes totales, a cuyas familias les entregaron 30 viviendas y se previó concluir igual número antes de concluir el mes de marzo. De igual forma fuerzas constructivas laboran en 50 apartamentos para albergados por causas ajenas al tornado.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

En Guanabacoa donde se produjeron derrumbes totales, se construyen nuevas viviendas en espacios microlocalizados y  locales cedidos o adaptados. Por ejemplo, en el Reparto Unión se realizan siete viviendas y reconstruyen una.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Las máximas autoridades de la ciudad intercambiaron con la población, respondieron inquietudes y preocupaciones, a partir de las cuales se toman decisiones para solventar los problemas.