A dos meses del paso del tornado por La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a dirigentes del territorio, visitaron zonas de los municipios de Regla y Guanabacoa, en etapa de reconstrucción.

En el Policlínico Docente Lidia y Clodomira, en Regla, que fuera devastado por el evento meteorológico y aperturado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus trabajadores atienden a los pacientes sin ningún contratiempo estructural; asimismo se recuperan las viviendas afectadas en este municipio.
En Regla el meteoro produjo 123 derrumbes totales, a cuyas familias les entregaron 30 viviendas y se previó concluir igual número antes de concluir el mes de marzo. De igual forma fuerzas constructivas laboran en 50 apartamentos para albergados por causas ajenas al tornado.

En Guanabacoa donde se produjeron derrumbes totales, se construyen nuevas viviendas en espacios microlocalizados y locales cedidos o adaptados. Por ejemplo, en el Reparto Unión se realizan siete viviendas y reconstruyen una.

Las máximas autoridades de la ciudad intercambiaron con la población, respondieron inquietudes y preocupaciones, a partir de las cuales se toman decisiones para solventar los problemas.
Por eso amo mi pais, su gente, y les envio mis mayores respetos a las personas que se preocupan por esta nacion. Arriba cuba!!