Desde este martes se inician en la capital cubana las actividades para festejar el aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Tareas de impacto, donaciones de sangre, entregas de los carné de la organización, talleres, seminarios, acampadas, jornadas de trabajo en obras de choque y el sector productivo de los municipios, voluntariado en la salud, educación y comunidades, figuran entre las acciones que se desarrollarán en la provincia.

Aylin Álvarez García, primera secretaria de la UJC en La Habana, informó que se tiene previsto un plan que va desde la recreación hasta la conexión con la historia, además del apoyo a los procesos sociales de la actualidad, como el aniversario 500 de la ciudad.

Salas de larga estadía y hospitales pediátricos, hogar de niños sin amparo filial, monumentos, teatros, avenidas, estadios, entre otros espacios, constituyen las sedes escogidas para las jornadas de actividades.

Se ofrecerá una gala especial para homenajear a los militantes más destacados, en tanto 100 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana recibirán el carné de la organización.

(Con información de Radio COCO)