Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, encabeza la segunda jornada de visitas lugares de importancia económica y social para el país.

En la mañana de este viernes visitó, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, la Empresa productora de alimentos de Regla (Prodal), encargada de elaborar, entre otros, embutidos, salchichas y croquetas. Aquí, el jefe de Estado cubano insistió en la mejorar la calidad y la capacidad productiva, debido a que Prodal es una de las empresas fundamentales en la alimentación de la población.

A menos de dos meses del paso del devastador tornado por la capital, el esfuerzo por reconstruir las viviendas afectadas es enorme, y lo demuestra el hecho de que, este 22 de marzo, se entreguen en Micro 10, Alamar, municipio La Habana del Este, las llaves de sus viviendas a 70 familias damnificadas, en lo que otrora fuera una residencia estudiantil, donada por el Ministerio de Educación Superior.

"Gracias por tener paciencia y confiar en lo que se podía hacer", expresó Díaz-Canel.
Para concluir la visita gubernamental, sesionó la reunión de conclusiones en el Centro de Convenciones de Cojímar, del municipio de La Habana del Este, en la que se chequó el cumplimiento de las tareas y el control de las acciones por el aniversario 500 de La Habana.

Presiden el encuentro los miembros del Consejo de Ministros junto al presidente cubano, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, los Vicepresidentes Ricardo Cabrisas, Ulises Rosales del Toro y Roberto Morales Ojeda y demás cuadros del PCC y gobierno en la capital.
Durante la reunión se analizaron temas esenciales para el desarrollo económico y social de la isla, como las inversiones, la planificación, cadena de impagos y el enfrentamiento al desvío ilegal de combustible.
(Noticia en construcción)