Un merecido tributo se ofreció este 6 de febrero de 2019 al luchador revolucionario Camilo Cienfuegos, en ocasión de celebrarse el 87 aniversario de su natalicio, en el parque que lleva su nombre, en Lawton, municipio de Diez de Octubre, lugar donde naciera el también nombrado Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia.

Con un acto político-cultural, homenajearon al patriota insigne del territorio, con la participación de estudiantes, trabajadores y la comunidad, presididos por Liudmila Alonso Dueñas, Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Félix Alberto Castillo Hernández, Miembro del Buró Político-Ideológico del PCC municipal; y Mai-Lín Alberti Arozarena, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de La Habana.
De igual manera, honró con su presencia Yoel Espinosa Díaz, integrante de la columna invasora Camilo Cienfuegos, junto a otros compañeros y amigos de guerrilla. Además, otros dirigentes del partido, gobierno, las organizaciones de masas y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
La conducción del acto estuvo a cargo de Katherine Torres Concepción, presidenta municipal de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media (FEEM), quien acerca de Camilo expresó: “Hagamos nuestra la sonrisa alegre que compartió, seamos solidarios como él nos enseñó, amemos al pueblo, a Cuba, y seamos dignos herederos de su arrojo, valentía y altruismo, es la manera en que haremos patente su vigencia”.

Por su parte, David Montes de Oca, presidente de la Cátedra Camilo Cienfuegos de la ACRC, señaló: “…Este año La Habana cumple 500 años, y a pesar del bloqueo, la guerra económica, y el tornado, los habaneros, con los octubrinos en la vanguardia, pondremos a nuestra ciudad más bella”. A su vez, entregó el premio del Concurso: 87 Sonrisas y una Flor, a la pionera Gianna Muñiz Año, de la Escuela Primaria Pedro María Rodríguez Rodríguez.
Al cierre del acto, Mirelys Núñez Arozarena, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) manifestó: “Somos como Camilo, un pueblo con decoro, que rinde honor y respeto a sus mártires; también como él, este pueblo de Diez de Octubre defiende su dignidad, irradia su humanismo y pone por sobre todas las cosas, la unidad. Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, se levanta, cobra fuerza, muestra sencillez, humildad y modestia. En el pueblo hay muchos Camilos, bien lo dijo nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.
Camilo imagen del pueblo es y sera guia patrotica de los octubrinos en cada espacio de la historia su obra siempre estara presente.