Una conductora para mejorar el abasto de agua del  capitalino municipio de La Habana Vieja comenzará a construirse en el mes de marzo, obra de gran envergadura que beneficiará a más de 91 mil habitantes en el año del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal.

Esther García, directora técnica de la empresa Aguas de La Habana, informó hoy a la prensa que esa zona de la ciudad recibe el agua con bajas presiones, con un servicio discontinuo e insuficiente, razón por la cual se aprobó la ejecución del proyecto.

La nueva conductora se llamará Crucero Centro, recibirá suministros desde el sistema central -a partir de los tanques de Palatino- y tendrá una interconexión para casos de emergencia con El Gato.

Según García, la alternativa permitirá, además, conformar sectores hidrométricos y a partir de la medición, facturación y gestión de los mismos disminuir las pérdidas de agua en las conductoras, redes y en el interior de las viviendas.

Actualmente más de ocho mil 600 personas reciben el preciado líquido mediante tanques cisterna, lo cual representa la ejecución de más de 800 viajes semanales, comentó la especialista.

En la ejecución de la obra, prevista para concluirse en el mes de septiembre, participarán brigadas de la Empresa Aguas de La Habana, así como fuerzas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del ministerio de la Construcción.

(Tomado de la ACN)