Preservar las conquistas y ser continuidad fueron los principales compromisos de los pobladores del Municipio Cerro este 23 de enero en su espacio de barrio debate donde demostraron estar a favor del voto por el nuevo texto constitucional el próximo 24 de febrero.
En presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité Central, y Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR en la provincia, la jornada de reafirmación cederista se efectuó en la zona 32 del Consejo Popular Cerro.
En las intervenciones, los cederistas hablaron en representación de todos los capitalinos y se comprometieron a seguir con la obra de la Revolución, la misma desde hace 150 años cuando Carlos Manuel de Céspedes se alzara en La Demajagua.

Una vez más, el pueblo hizo suyo el sentir por la constante injerencia de los Estados Unidos, además de condenar la posición del imperialismo con respecto a la hermana República de Venezuela.
Las nuevas generaciones ocuparon un lugar protagónico dentro de la jornada de debate haciendo un llamado a todos los jóvenes para asistir a las urnas desde temprano, participar activamente en el desarrollo del país y hacer suyo el legado del eterno Comandante en Jefe.

En los últimos minutos del intercambio, el Primer Secretario del Partido en La Habana,Luis Antonio TorresIríbar mostró su satisfacción de encontrarse allí cuando expresó, “que orgullo sentir el calor del Cerro, porque el Cerro huele a Patria, a Fidel, a Raúl, el cerro huele a socialismo”.
Otras actividades se realizaron como parte del debate, entre ellas la venta del texto constitucional, ofertas gastronómicas para la población y la presencia de un grupo musical perteneciente al municipio.