La Farmacia Museo Taquechel, inaugurada en 1898 en el boulevard de la calle Obispo de La Habana Vieja, acoge más de un siglo de historia en cada uno de sus frascos y se especializa en la venta de medicamentos homeopáticos y otros productos para fines terapéuticos.

Foto: Trip Advisor

Guarda en su interior una amplia colección de frascos de porcelana francesa del siglo XIX, los cuales forman parte de la exhibición “Arqueología y Farmacia”, que contempla además variados utensilios e instrumentos que se encontraban originalmente en otras droguerías de la capital existentes en dicho siglo.

Foto: Trip Advisor

Aunque algunas piezas de la exposición fueron recopiladas de otras boticas, la mayoría fueron halladas en excavaciones que han tenido lugar en el Centro Histórico de La Habana.

El objetivo de la instalación como museo es demostrar y divulgar los avances de las investigaciones llevadas a cabo por arqueólogos y farmacéuticos de la localidad. Sin embargo, continúa funcionando como farmacia para continuar la tradición de más de un siglo de este local, sirviéndole medicamentos a quien lo necesite.

Foto: Trip Advisor

El inmueble, además de las exposiciones transitorias, hace actividades socioculturales para niños y ancianos fundamentalmente, lo cual le permite al público aprender sobre estos temas.