Pudo haber sido en uno de los tantos escenarios de la capital que albergan inolvidables pasajes, pero qué acertado elegir el Memorial de la Denuncia, -calle 14 y Quinta Avenida, en Playa-, donde se reviven las esencias por las que ha luchado este pueblo para llegar a donde hoy.
La solemnidad de sus predios, y la riqueza patrimonial e histórica atesorada allí, hicieron brillar el juramento suscrito por los 12 integrantes de la Comisión Electoral Provincial constituida este viernes, cuyo presidente, Roberto Cárdenas Santos, confirmó la disposición de cumplir con total ética la importante misión legal asignada a ellos durante el proceso de Referendo de la nueva Carta Magna de la República.

Nace esta de un trascendental ejercicio de construcción colectiva, que ubica a Cuba ante una suprema Ley moderna, atemperada al país que vivimos y queremos, aseveró Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El también miembro del Comité Central evocó que tras meses de intenso trabajo y un masivo proceso de consulta popular, cuando los cubanos todos expresaron libremente opiniones sobre el contenido del Proyecto de Constitución, ahora nos acercamos ahora al momento decisivo que supone la votación del pueblo, fijada para el 24 de febrero.
El Referendo, dijo, tendrá lugar en el año de la celebración del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, sin duda uno de sus principales momentos, cuyos resultados, anticipó García Zapata, serán un regalo del pueblo a su querida ciudad.

Ante la presencia de Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; de Alina Balseiro, al frente de la Comisión Electoral Nacional, y otros dirigentes, se conoció que las autoridades electorales de la ciudad, procedentes de órganos y organismos estatales, deberán asumir la organización, dirección y validación del proceso, así como velar por su cumplimiento, a partir de la imparcialidad y transparencia de cada acto.
Este sábado 5 de enero también tomarán posesión de sus cargos las comisiones municipales en los quince territorios capitalinos; luego corresponde a nivel de circunscripciones. Cientos de colaboradores, entre ellos estudiantes universitarios y de la enseñanza media, acompañarán este momento, cuando la nueva generación será protagonista del carácter profundamente democrático de un proceso que vuelve a dar su voto por Cuba.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762339686)