La reapertura de varios Joven Club de Computación y Electrónica, tras un proceso de reparación y mantenimiento en saludo al 31 aniversario de esta red de centros tecnológicos y del 500 de La Habana, tiene como metas principales incrementar la informatización del pueblo y la prestación de sus más de 40 servicios en instalaciones de mayor confort.

“Estamos inmersos en la restauración de los 85 Joven Club de la capital. Este año concluyen las labores en 45, no solo en función de la estructura sino también del mobiliario, la climatización y la conexión por fibra óptica”, destacó Yuliet Correa Puente, directora provincial de los Joven Club.

Cinco premisas guían el mantenimiento: una adecuada instalación hidráulica para garantizar agua en los locales, mejora de la electricidad para la seguridad de los equipos, impermeabilización de los techos sujeta a evitar filtraciones, utilizar al máximo las áreas laterales o exteriores para brindar prestaciones como conexión wifi o cafetería gastronómica, y la diversificación de los servicios propios de los Joven Club.

“En dependencia de la magnitud de los cambios se han cerrado temporalmente algunos establecimientos pues, por ejemplo, hemos levantado pisos enteros para ponerlos nuevos”, dijo Correa, quien agregó que las tareas constructivas han estado a cargo de ocho trabajadores por cuenta propia y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Instalaciones que durante más 30 años no se habían reparado, hoy gozan de profundos arreglos, pues uno de los objetivos es regalarle a la ciudad todos los Joven Club remodelados, el 1 de julio de 2019, cuando inicia el próximo verano. El 28 de diciembre concluye la primera etapa de entrega de Joven Club con calidad y comodidad.

Dentro del Programa por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, para que la informatización de la sociedad llegue a todos los niveles y edades, se encuentra conjuntamente la ampliación del Palacio Central y del Joven Club Central, y la mejora del equipamiento tecnológico.

Ludox, centro que lleva el nombre del portal de videojuegos cubanos, está dedicado al ocio, al juego individual o en red Foto: Roly Montalván
Ludox, instalación ubicada en el Boulevard, entre Industria y Amistad, es altamente visitado por los vecinos de Centro Habana y La Habana Vieja Foto: Roly Montalván
El área exterior del Joven Club Playa V, sito en calle 80, #1903, entre 19 y 21, fue remodelada recientemente. Este centro se destaca también por sus cursos de formación, relacionados con la informática y la electrónica como Excel, tecnología móvil, navegación, correo electrónico y conocimientos básicos para la utilización de diferentes dispositivos. Foto: Roly Montalván
En el Joven Club Playa VII, ubicado en Ave. 65, entre 44 y Río la Ceiba, los niños celebra la reapertura pues allí se potencia el intercambio y los círculos de interés con los Círculos Infantiles, Primarias y Secundarias Básicas de la comunidad. Foto: Roly Montalván