Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana y la Dirección General de Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior efectuaron el Balance Anual de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de la capital donde se evaluó la labor desarrollada durante el año 2018 y se reconoció el accionar de los cederistas en la protección del litoral habanero.

Trascendió que los CDR y las TGF durante el actual año afianzaron los vínculos de trabajo con el objetivo de potenciar la labor de los DMM que posibilitó resultados favorables,y se enfatizó en la necesidad de elevar la vigilancia revolucionaria en el litoral, propiciar el intercambio con los cederistas de forma directa especialmente en aquellos lugares donde se cometen ilegalidades e indisciplinas sociales, como la pesca indiscriminada de quelonios y la depredación de la flora y faunas marinas.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Durante el encuentro, Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llamó a redoblar el enfrentamiento a la droga, enfocándose también en las acciones preventivas y de formación de valores en la familia cubana.

El también integrante del Consejo de Estado enfatizó en la importancia de continuar sumando jóvenes a los Destacamentos Mirando al Mar como una fuerza revitalizadora que, unida a la experiencia de otros integrantes del Destacamento de mayor madurez, continuarán reafirmando desde playas y arrecifes que "los CDR nacimos, estamos y seguiremos en la defensa de la Revolución".

Foto: Carlos Manuel Serpa

En el Balance participó una representación de los Destacamentos Mirando al Mar pertenecientes a los municipios de Regla, La Habana del Este y Playa, parte de los 17 Destacamentos que existen en la urbe y que integran 372 personas, de ellas 139 jóvenes.

Entre las proyecciones de trabajo trazadas para el 2019 sobresalen priorizar la incorporación de los jóvenes a los DMM, incrementar la intencionalidad y creatividad en la preparación especializada de aquellos que se inicien en las acciones promovidas por los Destacamentos, así como continuar reconociendo a quienes desde las costas de la isla preservan la seguridad de la nación.

Asistieron al encuentro, Liudmila Álamo Dueñas, integrante del Buró Provincial del Partido en La Habana; Vladimir Sauri Bermúdez, Coordinador Provincial de los CDR, y Jefes y Oficiales de la Dirección General de Tropas Guardafronteras.