La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA, inició el pasado 6 de diciembre la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago, con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz, debidamente configurados con el Nombre del Punto de Acceso (APN) Nauta y que su línea haya usado Datos, en alguna ocasión.

Durante los primeros tres días (6, 7 y 8 de diciembre) fueron notificados vía SMS los que cumplían con las condiciones antes mencionadas.

ETECSA informa que aquellos que aún no han sido notificados y tengan interés en el servicio, pueden acceder a los sitios http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net, teniendo en cuenta que son portales gratuitos de la empresa.

Para ello deberán configurar el APN Nauta, activar los datos y realizar una primera conexión. A partir de ese momento ya quedará validado y se les enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas.

La empresa de las telecomunicaciones en Cuba ha informado que la percepción del servicio en la población, en sentido general, ha sido satisfactoria: existe estabilidad en los servicios y el proceso de adquisición de los paquetes ha transcurrido sin dificultad, las incidencias reportadas han sido identificadas y solucionado puntualmente.

Se reitera a los usuarios que esperen recibir la notificación para que puedan acceder a la oferta y ante cualquier inquietud contactar a través del 118 o por los grupos de asistencia al cliente creados en la red comercial de la capital. 

Para conocer más detalles sobre la oferta, precios y otras informaciones de interés, es posible comunicar con el número 118 o visitar la página web: www.etecsa.cu