A La Habana se le revierte la solidaridad que en anteriores momentos esta urbe le concediera a otras del país, desde donde han llegado muchos brazos –son integrantes de Palmares-, para apoyar la construcción, remodelación o modernización de instalaciones capitalinas pertenecientes a ese grupo extrahotelero del Ministerio del Turismo en la nación caribeña.
La directora adjunta de Palmares, Vivian Mazorra, comentó que a propósito de eventos como la Feria del Turismo en Holguín y los 500 años de ciudades como Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba, se diseñó una estrategia de participación conjunta entre varios territorios, muy efectiva por involucrar a especialistas y trabajadores en la ejecución de importantes objetos de obra.
Ahora le tocó el turno a la capital cubana, con la presencia aquí de nueve provincias, cuya contribución será decisiva para avanzar en la entrega de obras de gran impacto, y otras más pequeñas –por ejemplo los puntos de venta- pero igualmente importantes por el servicio que prestan.
Aquí radican unas 260 instalaciones y la sucursal Tropicana; todas serán intervenidas de una forma u otra, con un abarcador programa a favor de su embellecimiento, creación de nuevas capacidades y otros beneficios.
“Indudablemente se revertirán en una mayor calidad de sus prestaciones y satisfacción de nuestros clientes”, al decir de Esteban Alfaro, director de la Unidad Empresarial de Base Playa 1, quien se encuentra al frente de la brigada habanera.
Recordó que a la par de la celebración de los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal, en 2019, la ciudad capital también será anfitriona de la Feria Internacional de Turismo, y festejará otras emblemáticas fechas que llaman a distinguir las labores por su calidad, con el consiguiente aprovechamiento de los recursos materiales, disciplina, organización y cultura del detalle.
El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, valoró lo positivo de estas alianzas, a partir de convocar a directivos de mayor conocimiento, inversionistas, jefes de operaciones y muchos más, quienes contribuirán a transformar las entidades de esta empresa en la capital. Es el caso del restaurante La Ferminia, El 1830, La Giraldilla, Finca Guanabito y mucha otras, orgullo de los habaneros y de Cuba toda.
Palmares es líder dentro de la estructura de ingreso de la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, integrado además por Caracol, Turarte, Marinas Marlin y Transtur, en franca apuesta por eleva la aceptación de la Isla como destino.