En la circunscripción 37 del consejo popular Cayo Hueso,, en el municipio Centro Habana, se desarrolló en fecha reciente la asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

Durante la reunión, los asistentes escucharon por parte de la delegada Margarita Prieto algunas de las acciones que en saludo al aniversario 500 de la ciudad se realizaron en el territorio.

Prieto hizo referencia, además, al programa Esfuerzo decisivo, gracias al cual se arreglaron las aceras desde la calle San José hasta San Rafael, lo cual benefició a los clientes de la farmacia ubicada en el lugar.

Asimismo, dijo que se eliminó el vertimiento albañal en dos edificios de la calle Valle, entre Infanta y San Francisco,  quedando uno pendiente, y en estos momentos se trabaja en la eliminación del agua pluvial que aún queda en el área.

Destacó que tal situación es atendida por la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y la oficina de Aguas de La Habana en el territorio.

Otro de los planteamientos correspondientes al actual XVII periodo de mandato aún no resuelto y que data de décadas anteriores es el relacionado con los tres desagües hundidos y que constituyen un peligro para los transeúntes.

Como la higiene comunal es un asunto de prioridad para los vecinos de la comunidad, la delegada informó que se reunió con su igual del municipio Plaza de la Revolución para que este logre una mayor conciencia en sus electores y de esta forma eliminar el vertimiento de desechos a cualquier hora del día, lo cual contrasta con la disciplina que en este sentido tienen los centrohabaneros.

El elector Eduardo Guerra reconoció el trabajo desplegado por Prieto, quien opina se destaca en las tareas asumidas, para tratar de resolver los asuntos que le plantea la población.

Momento especial en la asamblea fue la propuesta de la alumna Emily Pantoja Valladares de crear un grupo de trabajo comunitario juvenil, con el propósito de realizar actividades recreativas en la localidad, ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y comportamiento inadecuado, así como incentivar a las familias para su participación en estas acciones.

A la reunión asistieron la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Delsa Esther Puebla Viltres; Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, y Jorge Luis Fajardo, máximo representante del órgano de Gobierno en la demarcación.

(Tomado de Radio COCO)