Durante los últimos meses se han intensificado las problemáticas de los taxis ruteros en la capital, alternativas para mitigar el déficit de transporte.

Un equipo de Tribuna de La Habana visitó la esquina D y 27, del municipio de Plaza de la Revolución, donde se reúnen los pasajeros de la ruta #6 que llega hasta la Calle Palma e/ Real 1ra (Santa Fe), municipio Guanabacoa.

Cúmulos de persona enojados, ansiosos destacan que a la hora de salida todos tratan de buscar un transporte para llegar rápido a sus casas, sin embargo, se observan problemas como el atraso, el desvío de los carros y la falta de prestaciones de las paradas.

“No hay asientos, no hay techo, nos mojamos, cogemos sol, en fin, lo que nos deparen las condiciones climáticas pero tenemos que mantenernos allí porque no hay quien coja una guagua en la calle”, afirman un grupo de madres en espera del ansiado vehículo.

Asimismo, Arquímedes Herrera comenta que hasta “los chóferes expresan que existen numerosos ruteros rotos en la base y como consecuencia el servicio está flojo. Lo único bueno es que los que llegan (pocos y con demora) están vacíos y se completan en el inicio de la ruta”.