La Escuela Primaria Renato Guitart, del municipio de Cotorro, fue el escenario escogido para el acto de abanderamiento de los nueve delegados de ese territorio a la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Los alumnos y profesores de ese centro estudiantil fueron partícipes del primer acto de ese tipo en La Habana.

En esta oportunidad las mujeres, (suman cinco, por cuatro los hombres), son mayoría, lo cual demuestra cómo ellas cada día cobran un mayor protagonismo en el desarrollo, económico, político y social de Cuba.
Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la capital entregó la Bandera XXI Congreso de la CTC de La Habana a Livian Pérez Cruz, secretaria general de la organización en el municipio. Mario Ruiz Corrales, del paradero de Alberro, leyó el compromiso de los delegados a la conferencia provincial.

Al acto acudieron Tamara Garrido González, primera secretaria del partido en el Cotorro, y Teresa Santa Beltrán, presidenta del Poder Popular en el municipio. Allí, Castanedo Smith expresó su satisfacción porque la primera delegación capitalina a la conferencia provincial haya sido abandera en una escuela primaria tan hermosa, con la presencia de sus estudiantes.
Seguidamente recordó que para el movimiento sindical capitalino constituye un gran reto todo lo que les queda por realizar y llamó a todos los presentes a hacer cada día por La Habana lo más grande.