La empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del oeste de la ciudad, que debido a la situación intensa y prolongada de la sequía que afecta a todas las fuentes de abasto de la capital y fundamentalmente la fuente de abasto de Ariguanabo, a partir de la 1:00 p:m de la tarde de ayer domingo 23 de febrero, fue necesario interrumpir el bombeo del pozo No. 5, debido a mala calidad del agua por la depresión total de dicho pozo. 

Esta situación provocó que en horas del mediodía de ayer, se reportaran incidencias de turbiedad y fetidez en el agua suministrada en algunos repartos de los municipios de la Lisa, Playay Marianao, señalando que: 

-En el municipio La Lisa: se vieron afectados por la calidad del agua una población de 135 000 habitantes ubicados en los repartos: Balcón-Arimao, La Coronela, San Agustín (zona intermedia) y la zona baja de Arroyo Arenas. 

En el municipio Playa: se vio afectada la calidad del agua a una población de 9139 habitantes, residentes en los repartos: Barbosa, Siboney y Atabey. 

En el Municipio Marianao: se vieron afectados 6520 habitantes del reparto Zamora, área comprendida entre las calles 120 al Rio Quibú y desde Ave. 27D y Ave. 25. 

Debemos señalar que en dicha fuente se realizan arduos trabajos de perforación y re- perforación de pozospara buscar el agua un poco másprofundo, montaje del equipamiento electromecánico necesario en cada pozo para extraer el agua necesaria, supresión de salideros, monitoreo de la calidad de agua periódicamente; señalando que después de realizado los muestreos necesarios podemos señalar que desde el punto de vista físico- químico y bacteriológico se encuentran dentro de las parámetros de calidad. 

Aguas de la Habana, ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.