La empresa de Acueducto Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios de Playa y Marianao, que debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Cosculluela, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo jueves 9 de enero, en el horario comprendido entre las 8:00 a: m y las 6:00 p: m.
Por tal motivo se verán afectados las siguientes zonas y repartos:
Municipio Playa: se afectará el servicio de agua al reparto Almendares, Alturas del Bosque, La Sierra, Santa Felicia, Nicanor del Campo, Kholy y La Ceiba.
Municipio Marianao: Se afectará el reparto Libertad, Sta. Felicia y parte de Jesús María.
Una vez terminados los trabajos de reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales.
Aguas de La Habana pide disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762991986)
Una vez más dando la noticia en Habana Noticiario y Tribuna de La Habana, órgano oficial del PCC en la capital, se lanza con la noticia de la próxima afectación, para que "el pueblo esté bien informado", después de finalizado el horario del suministro de agua correspondiente al día de ayer lunes 7 de enero, y así, quien no se enteró o aun no lo sabe, bien porque no vea el Canal Habana o porque no tenga acceso a los medios, o no se entere por nadie, le respondan el jueves cuando llame a Aguas de La Habana para saber la causa de no entrada del líquido: "esto se informó con tiempo por la televisión y por Tibuna". ¿Hasta cuándo seguiremos con estos métodos? Digo esto porque si esos trabajos se planifican y se divulgan con antelación para que durante el día del servicio, previo al del no suministro, los afectados nos preparemos y creemos nuestras condiciones para minimizarnos el efecto de la afectación, nos sentiríamos menos disgustados, pues reservaríamos con antelación un poco del agua que no recibiremos el jueves, pero informarlo después de concluído el servicio es poco serio y acrecienta el disgusto en el pueblo en medio de nuestras limitaciones por el hostigamiento externo y las insatisfacciones por las causas internas provocadas en gran medida por desacertados métodos de dirigentes intermedios vinculados a los servicios sensibles a la población. Y por favor, que Aguas de La Habana no nos pida más disculpas por las molestias que les causemos a ellos (por las críticas que les hagamos a su mal trabajo), son ellos los que tienen que ofrecer las disculpas por los disgustos que nos provocan reiteradamente por el mismo motivo.