Más de 90 comentarios y 444277 vistas acumula al cierre de esta edición el texto tomado del perfil de Facebook de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana relacionado con el apedreamiento a un ómnibus urbano perteneciente a la Terminal de Palatino, en el Cerro. La nota tildaba de personas inescrupulosas a los comisores del delito, debido al cual salió de circulación una guagua, en medio de la crisis que atraviesa ese servicio.
Los comentarios en desacuerdo con tal hecho no se hicieron esperar el propio día de la publicación, el 8 de mayo, y la generalidad coincidió en nombrarlo como acto contrarrevolucionario, por la magnitud y posibles consecuencias, pues atenta contra la propiedad del pueblo y pudo causar daños a las personas.
En consecuencia se pide la investigación y esclarecimiento de esas fechorías, así como juicios y condenas ejemplarizantes “para quienes están haciéndole el juego al enemigo” y saben no solo el daño material que causan, en tanto dan la imagen de caos e inseguridad ciudadana. La expresión de quien se identifica como Rafael es elocuente: ¡Imaginen que alcancen al chofer y este pierda el control del vehículo!
José Luis Hernández considera que “es importante saber qué medida se tomó con estos elementos antisociales, si es que los pudieron detener, y si no están detenidos, qué se está haciendo para encontrarlos”. Por su parte, Eduardo pide que se publiquen las leyes y disposiciones violadas por los perpetradores.
Varios lectores enfatizan acerca de la importancia de que la noticia tenga seguimiento y recuerdan que en abril último hubo un suceso similar en las rutas A40, A55 y 27, de las terminales Guanabo, Lisa y Palatino, respectivamente; y se desconocen los resultados de la actuación policial.
Ver además:
No son personas escrúpulosas, son contrarevolucionarios, así hay que llamarlos y juzgarlos. No le hacen el juego al enemigo, están pasados a las filas del enemigo, tengan la edad que tengan. Basta ya de paños tibios. Hay que llamar las cosas por su verdadero nombre y significado.
Además de hacerle juego al enemigo es dañar la propiedad social y ocasionar posibles daños a los pasajeros es decir al pueblo ,debe ser ejemplarmente castigado !! Es un comportamiento de delincuente !
Buenas noches,hoy un tanto más conforme pero no satisfecho ,he sido de los que ha escrito criticando la forma de abordar en las páginas la información de estos actos que para mí son Terroristas,los Revolucionarios,los Agradecidos ,los que fuimos educados con el ejemplo de Fidel ,Raúl , Ramiro Valdés,el Che ; no nos pude temblar las manos y mucho menos la voz revolucionaria está revolución ha costado la vida de muchos jóvenes mujeres y hombres y en ningún momento nos podemos dar el lujo de permitir hechos como estos ,nuestro Fidel Castro Ruz,no enseño que al enemigo ,al traidor al terrorista se le castiga con justicia revolucionaria,en nombre del pueblo ,tenemos más de 60 años luchando contra un bloqueo feroz ,hoy el mundo apoya a Cuba en esa lucha que nos eliminé de la vergonzosa lista de patrocinadores del terrorismo,y aquí mi pregunta ¿ Cómo tratar estos hechos con tantos paños tibios,? Esperando está nuestro pueblo por una respuesta y medidas ejemplarizante para que no le falte nunca lo más preciado que tenemos la tranquilidad, nos puede faltar la corriente eléctrica,el alimento que quisiéramos etc,etc pero esa tranquilidad es una de las más preciadas conquistas de nuestra Revolución,las conquistas no se entregan tienen que arrebatarlas y este pueblo no está dispuesto a entregar eso
Dan la noticia pero no dan seguimiento y es como si no la dieran. Cuando haya acciones bien fuertes contra los delincuentes y se anuncien y difundan en los medios, esos hechos disminuirán. ¿Tendremos que volver a la época de la barbarie y empezar a cortar manos, dedos, orejas y dar latigazos?
Castíguenlos por antisociales.