Llega a nuestra redacción la queja de Alejandro Arias Forcade (Ave. 1ra, edificio 502, Rpto. Camilo Cienfuegos, La Habana del Este) sobre la actuación de COPEXTEL. Nos cuenta Arias Forcade que en diciembre de 2017 adquiere un refrigerador marca Mabe, el mismo en 2109 comienza a presentar problemas y lo reporta. El servicio de garantía de La Habana de Este dictamina que debe ser evaluado para reposición, que posteriormente es aprobada su sustitución pero le informan que debe esperar que entren al país.
Constantemente ha estado Alejandro llamando para conocer la situación de su equipo, a lo que Yoel, gerente de Climax de dicha empresa, le dice que todavía los refrigeradores por reposición por concepto de garantía siguen sin entrar al país.
No entiende este cliente la demora en la reposición de un equipo de primera necesidad, y que afecta no solo a Alejandro, sino a toda su familia. Considera este cliente que sus derechos han sido afectados por lo que promoverá una demanda judicial contra COPEXTEL amparado en las leyes vigentes y en la carta de garantía de esa empresa.
!Ojala le hagan caso!!!! Lo dudo...
Ya es hora de q las empresas no se sientan por encima de la Constitución. Hay q demandarlas y procesarlas y multarlas si incumplen el contrato con el cliente. Y también hay q revisar los contratos firmados q son leoninos la mayoría de las veces. Derechos para la empresa y pocos deberes con el cliente.