Vecinos del edificio No. 608 de la calle Vista Hermosa entre Concepción y Santa Ana, del consejo popular Las Cañas en el municipio de Cerro, escriben: “Desde hace casi diez años se viene presentando desbordamiento de aguas albañales las cuales inundan el césped, los elevadores, la acera y la calle.
“Desde hace algunos años, Salud Pública tuvo que clausurar la cisterna por contaminación. Afortunadamente entre este organismo y Vivienda del municipio de Cerro solucionaron la situación.
“Sin embargo, desde 2017 se incrementaron los problemas asociados al deterioro de las tuberías de aguas albañales.
“En el mes de agosto del presente año, después de informar en reiteradas oportunidades a Vivienda del municipio de Cerro y otras entidades, nuestro edificio fue visitado por la Dirección de Aguas de La Habana y manifestaron que, aunque no les correspondía resolver esta situación, se hacían responsables del problema en la parte trasera del edificio, que afecta a otras casas colindantes. “Esta acción fue ejecutada de inmediato sustituyendo las tuberías, por lo cual agradecemos y felicitamos la actitud asumida. No obstante, la parte delantera no podría ser arreglada por esa entidad y debía asumir su arreglo la Dirección Municipal de la Vivienda de Cerro.
“Nos dimos otra vez a la tarea de visitar esta entidad donde obtuvimos como respuesta que no contaban con presupuesto para ejecutar tan delicada
tarea. Tampoco se ha solucionado la limpieza del desbordamiento actual de las aguas albañales. Aunque se volvería a repetir este suceso en un mes o dos, es necesario el arreglo urgente de esta situación.
“Por último y no menos importante, es necesario destacar que en los bajos de nuestro edificio se encuentran una panera, una bodega y una carnicería,
lo que aumenta las afectaciones higiénico-sanitarias”.