Mario Cárdenas Cuervo, vecino de calle Cuba No. 312 entre Alday y Peralejo, Alturas de la Víbora, municipio de Arroyo Naranjo, escribe a la sección planteando que: “Sin cesar se orienta por todos los medios de comunicación, con total razón, la necesidad de la higiene en general, como aspecto decisivo en la lucha contra la COVID-19. Sin embargo, en la zona de Vieja Linda, Arroyo Naranjo, el suministro de agua que,
en tiempo cercano era de varias horas un día sí y el día siguiente no, lo han extendido hasta cuatro días, llegando el agua, incluso, con menos fuerza.

“La reducción, en pleno período de lluvias, equivale a alrededor del 65 % del agua suministrada con anterioridad. (…) Honestamente, con todas las medidas de ahorro que he aplicado, en el 4to. día no me puedo lavar ni las manos hasta que no llega el agua sobre las dos de la tarde. Considero que habrá muchos vecinos en las mismas condiciones. ¿Habrá algún servidor público que pueda buscar, personalmente, una solución con los vecinos de este barrio?”.

Sin fijo y sin servicio

Mayra Díaz Cárdenas, cliente de la telefonía fija de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (etecsa) desde el año 2010, “vivía en el municipio de Boyeros y en 2018 cambié de domicilio para el municipio de Arroyo Naranjo (Calzada de Bejucal No. 2482, 4ta. y 5ta., Rpto. Poey).

“Realicé los trámites correspondientes para el traslado del servicio hacia mi actual dirección el 15 de febrero de 2018, realizado y firmado por la Jefa de Oficina (…). En aquel momento pregunté cuándo sería instalado el servicio y me respondieron que cuando las condiciones técnicas lo permitieran. 

“(…) En 2019 se realizaron instalaciones de Gabinetes en el Rpto. Poey, apenas cinco cuadras del lugar de mi residencia. Con posterioridad, en el mes de diciembre de ese año, instalaron cables en la Calzada de Bejucal. Tengo entendido, porque lo he escuchado por las autoridades de etecsa, que los traslados tienen prioridad, que en el Rpto. Poey ya están las condiciones técnicas, incluso ya el reparto tiene servicio de telefonía fija. Mi pregunta es, ¿qué pasa con la instalación del servicio solicitado en 2018?”.