Fue publicado, el pasado mes de marzo, Largo camino al pos, de la periodista Raquel Sierra, el cual reflexionaba sobre el (no) funcionamiento de terminales de punto de venta (pos) en instalaciones donde está habilitado este sistema de pago.
Yamil Hernández González, Gerente General de Financieras CIMEX S.A (Fincimex) responde al trabajo periodístico detallando la cantidad de pos instalados y no instalados en los establecimientos mencionados en el artículo (Mercado Cuatro Caminos, Ultra, La Isla y Casa del Electricista), además de su promedio de operaciones.
Hernández González finalmente explica que “la red de terminales de puntos de venta (pos) en sentido general, se encuentra en medio de una transición tecnológica a una nueva plataforma de procesamiento, que utiliza como vía de interconexión la transmisión de datos (...).“(...) El país dirige su actividad comercial hacia el fomento de creación de una cultura de compra por parte de los consumidores, con la creación de condiciones tecnológicas y la lucha contra la resistencia propia de esta fase”.
Reutilizar espacios deteriorados
De la calle Campanario No. 811 entre Sitios y Peñalver, municipio de Centro Habana, llega la queja de Samuel Yapell Fernández: “Pongo a su conocimiento fotos del antiguo periódico El País, situado en la calle Reina entre Rayos y San Nicolás, y que pertenece al municipio de Centro Habana.
“Hace un tiempo tramité este caso con el Poder Popular, lo limpiaron y cerraron. Ahora se ha convertido en un foco de basura, mosquitos y baño público. Al lado radica el sector de la PNR de Los Sitios y a dos cuadras la sede del Gobierno municipal.
“Esta edificación era la imprenta de dicho periódico y después fue sede fundacional de la imprenta revolucionaria. ¿No pudiese dársele otro uso antes de que se deteriore?”.
El compañero que cobra la electricidad en: Rita #280 /Pasaje D Y: Blume Ramos Juanelo San Miguel Del Padrón Nos está cobrando la factura eléctrica 2 beses en el mismo mes. Por favor si puede ayúdenos pues nos está robando y no sé que puedo hacer para denunciarlo. Gracias. Su hermano y amigo: Rogelio Marcos Ramírez Cuesta.