“Me dirijo a ustedes para formular una queja; la misma va encaminada hacia el administrador del mercado sito en calle 130 esquina a 33, reparto Zamora-Cocosolo”.

Así comienza su misiva Magaly García Martínez, vecina de Ave. 31 no. 12607 entre 126 y 128, municipio de Marianao. Además, explica que “la bodega donde compraba los artículos de la canasta básica normada (unidad de 124 y 31), desde hace alrededor de cuatro años fue transferida hacia el mercado antes mencionado por problemas de construcción. (…) Tiempo después pasan hacia ese mercado a la unidad de 124 y 35, por las mismas razones constructivas.

“Hace más de 15 días el administrador del mercado de 130 y 33 decidió unir la bodega de 124 y 31 con la bodega de 124 y 35. Al ser requerido y preguntado que por órdenes de quién, no dio ninguna respuesta convincente para realizar dicha unión.

“Como es de suponer, con la unión de ambas bodegas las colas son interminables. Más de mil núcleos familiares para comprar en un solo espacio, que incluye más de 3 000 consumidores. (…) Me dirigí a varias
instancias sin obtener ninguna respuesta.

“Toda esta situación atenta contra la salud de la población en estos momentos tan difíciles que atravesamos
de la COVID-19.

“Pregunto, ¿por qué ese maltrato a los consumidores? Las referidas bodegas cuentan con una población
conformada, en gran medida, por adultos mayores altamente vulnerables, que tienen que salir de forma
obligada a buscar los artículos necesarios para su subsistencia”.