Un vecino de Calzada de Buenos Aires, No. 56, entre Consejero Arango y Leonor, municipio de Cerro, Alfonso Fernández Otero, escribe: “Cuando comenzaron las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, se reactivó adelantar la entrega del pan normado a los núcleos de alto riesgo una vez a la semana, para que ninguno de sus componentes se trasladara a la panadería más de una vez a la semana. Después de numerosas gestiones para hablar con la administradora de la panadería –sita en Calzada de Buenos Aires y calle Agua Dulce–, logré que me inscribieran en el plan para recoger todos los sábados el pan de la semana y el de un vecino.

Mi núcleo lo componemos mi esposa y yo, de 77 y 78 años, y mi hija de 46 años, impedida física y mental, todos con bastantes limitaciones físicas. El núcleo del vecino lo componen dos personas de 79 y 73 años. El sábado 25 de julio pasado, se me anunció en la panadería que este plan se iba a suspender en breve, a pesar de estar en el transcurso de la fase 1, donde aún se mantiene la atención a los grupos vulnerables y familias en aislamiento.

“Considero que suprimir este plan constituiría un error. Se ha mencionado en las distintas instancias que hay medidas que por su éxito y beneficio deben quedarse y creo que esta es una de ellas, porque no perjudica a nadie, por el contrario, estimo que a todos beneficia; a la panadería, por utilizar menos tiempo y personal. (…) no todos los núcleos compran el mismo día, como se hace ahora, anotando en una libreta, designando días distintos para cada núcleo”.

INTENTOS FALLIDOS DE UN REPORTE

Tatiana Labrada, residente en el municipio de Arroyo Naranjo se dirige a la secciónpara informar una queja sobre Etecsa acerca de la demora en atender los reportes de rotura y en solucionarlos. Desde el pasado mes de junio mi teléfono está sin servicio. Traté de reportarlo y no pude, pues salía siempre la contestadora: ‘No podemos atender su llamada, intenté más tarde’ o ‘Lo sentimos, hay congestión en las líneas’ y así hasta que por fin pude reportarlo. Hasta ahora no han venido a arreglarlo”.