lector@tribuna.cip.cu

Desde la Comunidad Guamá, ubicada en calle 11C entre 78-A y 90, del reparto Antonio Guiteras en el municipio de La Habana del Este, escriben algunos vecinos y explican: “Motiva la presente denunciar la situación que tenemos desde hace más de un año en la Comunidad en relación a salidero de aguas albañales y pútridas en la calle, la cual ya es insostenible y está dañando seriamente la vecindad (…).

“Esta situación ya ha sido alertada a distintas instancias, es de conocimiento y preocupación del Delegado de la Circunscripción y puesto en conocimiento del policlínico de Salud, Aguas de la Habana, Aguas Negras y otros niveles, ya que en varias ocasiones se dieron casos de dengue por los vectores que circundan el área, lo que constituye un peligro potencial de enfermedades respiratorias y otras que pueden conducir a un brote epidémico de consecuencias fatales.

“Recientemente surgieron nuevos brotes de derramamiento de esas aguas en la calle lo que pone en peligro la contaminación de las conductoras de agua potable que, dicho sea de paso, vierten en diferentes lugares de la Comunidad indiscriminadamente con el consiguiente desperdicio de tan preciado líquido.

“(…) Una brigada ha venido en tres ocasiones con un carro cisterna, pero el problema no se arregla. Nuestra solicitud es que se le pueda dar conclusión definitiva a este problema que nos perjudica.

EN ESPERA DE ALGUNA SOLUCIÓN INMEDIATA

Mercedes Iznaga, vecina de 3ra. A, No. 4401 entre 44 y 46, municipio de Playa, se dirige a la sección para saber si: “(…) hay una remedio al problema que tenemos los habitantes de mi vivienda desde hace años.

“En la cocina de la institución INRE (Instituto Nacional de Reserva Estatal) se ha creado un vertedero de agua albañales que impacta directamente a mi cuarto.

“Hace como tres meses pasaron y vieron la situación, el jefe de la campaña antivectorial del policlínico Ana Betancourt; quisieron poner multa ante lo visto, pero los compañeros de la institución le dijeron que pronto se resolvería. Han pasado los meses y todavía estamos en la espera de respuesta. Por favor pido ayuda para ver si a través de esta vía hay alguna solución inmediata (…)”.