La División Cubapack, perteneciente a la Corporación Cimex S.A. da repuesta al caso A la espera de Cubapack Internacional, publicado el pasado diciembre y donde José Antonio Espinosa Guerra explicaba que, transcurridos 45 días aún no había recibido un paquete enviado desde el exterior. Al respecto, Rafael Guerrero Aragonés, gerente general de la entidad, explica: “Los paquetes de referencia del cliente (…) fueron recibidos en la entidad el 23 de octubre de 2019, despachados por la Aduana el día 29 del propio mes y listos para ser distribuidos.

“Es válido reconocer que debido a dificultades organizativas y logísticas de la entidad se atrasó la entrega de los mismos, la cual se hizo efectiva el 16 de diciembre de 2019. Se le ofrecieron disculpas al cliente por las molestias ocasionadas.

“Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la administración realizará un llamado de atención a los trabajadores involucrados en estas actividades, con el objetivo de evitar inconformidades y afectaciones en el servicio brindado a los clientes. La División Cubapack cuenta entre sus principales premisas el respeto a sus clientes que con sus criterios contribuyen a perfeccionar nuestro estilo de trabajo”.

Comunidad afectada

Los vecinos de la comunidad Guamá, ubicada en Calle 11C entre 78-A y 90, Reparto Antonio Guiteras, municipio de La Habana del Este, escriben: “(…) Desde hace más de un año presentamos problemas con relación a salidero de aguas albañales y pútridas en la calle, la cual ya es insostenible y está afectando seriamente a los vecinos (…). “Esta situación ya ha sido alertada por los vecinos a distintas instancias, es de conocimiento y preocupación del Delegado de la Circunscripción y puesto en conocimiento del policlínico pertinente de Salud, Aguas de la Habana, Aguas Negras y otros niveles.

“(…) A finales del pasado mes de diciembre y ante la pestilencia insoportable del corrimiento de dichas aguas (…) se llamó al Partido Provincial, donde (…) se nos planteó que esa queja debía llevarse a las instancias de base. (…) En nuestra experiencia como cuadros administrativos y políticos, sabemos que las tareas cuando no tienen una supervisión y control no se cumplen o se postergan. (…) Han venido en tres ocasiones con un carro cisterna, se ha introducido una manguera con agua y se han marchado, quedando el problema sin resolver y con mayor afectación. Nuestra solicitud es que se le pueda dar solución definitiva a este problema que afecta a la comunidad”.