Inclinación peligrosa, queja publicada el pasado 5 de enero, refería la inconformidad de Yadira Álvarez Rodríguez, vecina de la calle 9 No. 1517 entre Entrada y 2da, municipio del Cerro.

En su carta, Álvarez Rodríguez explicó que “(…) el poste de electricidad ubicado en nuestra calle se inclinó de manera peligrosa hacia las viviendas. Este poste tiene un transformador de 100 kW que proporciona la electricidad a las casas de esta parte de la cuadra”.

Al respecto llega la respuesta al caso de la Empresa Eléctrica de La Habana, firmada por Mario Castillo Salas, director de la entidad, quien refiere:

“En las investigaciones realizadas por la UEB Municipal, se pudo comprobar que la queja realizada quedaba pendiente la ejecución del trabajo, el cual consistía en enderezar un poste (columna de hormigón H-35) con un transformador de 100 kVA que se encontraba inclinado.

“Se acordó que debido a que los meses de julio y agosto son de período vacacional, no afectar el servicio eléctrico, solo en casos extremos y posponer el trabajo para la primera quincena del mes de septiembre de 2019.

“Es importante destacar que en la fecha en la que se planificó el trabajo, existieron problemas relacionados con el combustible, por el cual se decidió detener todas las actividades para proteger la operación del sistema y los servicios básicos de la empresa para el pueblo. (…) El trabajo se realizó el 9 de diciembre de 2019.

“Se hace necesario aclarar que la documentación del caso está archivada en el expediente 784 del centro Integral de Atención al Cliente y que el mismo se encontraba aun abierto, pues el caso estaba pendiente de solución y se le dio seguimiento oportuno para ejecutar en función de las posibilidades, y en dependencia de las prioridades (…).

“Se realizaron los análisis pertinentes por la vía administrativa con los responsables por no contactar con los vecinos para explicarles que la fecha de ejecución del trabajo debía reprogramarse.

“Por lo expuesto anteriormente consideramos que la queja cierra Con Razón, pedimos disculpa a la cliente por las molestias ocasionadas”.