Yadira Álvarez Rodríguez, vecina de la calle 9 No. 1517 entre Entrada y 2da., Reparto Antonio Maceo, municipio del Cerro escribe: “Producto de las afectaciones que ocasionó el tornado del pasado enero, el poste de electricidad ubicado en nuestra calle, entre las casas con números 1517 y 1515, se inclinó de manera peligrosa hacia las viviendas. Este poste tiene un transformador de 100 kW que proporciona la electricidad a las casas de esta parte de la cuadra.
“En el mes de junio de 2019 y después de las debidas gestiones con el delegado de nuestra circunscripción, se nos dio respuesta a la queja presentada a la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH), que fue tramitada por Miguel Díaz Cárdenas, técnico de Atención a la Población de la institución. El informe de cierre del caso presentado (caso No. 784 CIAC UNE 140/2019) plantea con razón la queja recibida.
“Como puede leer en dicho informe (adjunto) la EELH realizó las investigaciones pertinentes y pudieron comprobar que el poste eléctrico se encontraba en malas condiciones. A tal efecto el informe plantea que solicitaron una vía libre para cambiarlo en la primera quincena de septiembre. Aún no se ha ejecutado ningún trabajo relacionado con el cambio del poste, ni la EELH se ha personado en la cuadra a dar alguna explicación de por qué no se ha cumplido con lo que ellos mismos propusieron en su informe de cierre de la queja.
“El poste continúa inclinándose de manera peligrosa hacia las viviendas, las mismas que tuvieron afectaciones en la cubierta exterior a consecuencia del paso del tornado y que los vecinos, con los materiales con los que apoyó el Estado cubano y con su esfuerzo propio, han ido reparando poco a poco.
“El informe de la EELH refiere que las evidencias de la resolución del caso se encuentran archivadas en el expediente No. 18-784-Q-C. Y yo me pregunto, si el caso no está resuelto, ¿cómo lo archivan?
Esta situación fue debidamente planteada y recogida en acta en la última reunión de Rendición de Cuentas, celebrada en la segunda quincena de octubre en nuestra circunscripción, con la participación de la Presidenta y la Vicepresidenta del Gobierno Municipal, las cuales tomaron nota de la situación actual del poste de electricidad”.
Desde que salió publicada la queja, la empresa eléctrica de La Habana está esclareciendo lo sucedido y responderá al periódico.
Muchas gracias a la periodista Marcia Ríos Cabrera y al periódico Tribuna de La Habana. En el día de hoy 9 de diciembre ha sido reparado el poste!!! Los trabajadores del carro de la UNE Cerro-Plaza acaban de concluir sus labores con un excelente trabajo, mucha profesionalidad y buen trato para con los vecinos. Además de asegurar el poste eléctrico, colocaron correctamente los cables de electricidad y de telefonía que están conectados a él. Los vecinos de la cuadra queremos hacer llegar a ellos también nuestro agradecimiento.
La Empresa Eléctrica de La Habana trabajamos incesantemente en brindar un servicio de excelencia a los clientes en aras de elevar la satisfacción de estos de manera continua.