lector@tribuna.cip.cu

De la Empresa Aguas de La Habana, Halina Guerra Castro, Eladio Cobas Martínez y Leonel Díaz Hernández, jefa del departamento de Atención al Cliente, director de Atención al Cliente y director adjunto de la entidad, respectivamente, responden a Siempre que llueve se inunda, publicado el pasado mes de agosto a nombre de Leonor Remus Román.

“En visita realizada por la Jefa Territorial, Marlene Socarrás, el 21 de agosto, le informó a la recurrente que en el lugar el drenaje es por escurrimiento del área superficial y su destino final es hacia una zanja paralela a la vía férrea, que es atendida por la Dirección de Ferrocarriles de Cuba, en cuanto a la chapea y mantenimiento de la misma. Por nuestra parte se trabajó en el mes de mayo por la Brigada de Saneamiento en la reparación del sistema de alcantarillado del reparto. Debemos significar que lo que resta no corresponde a nuestra Empresa.

AUSENTE DEL REGISTRO

Al caso Dimensiones elevadas de Hugo Andrés Govín Díaz, Reparto Abel Santamaría, municipio de Boyeros, los directivos antes mencionados alegan: “Al recibo del escrito ya se había atendido por nuestra Empresa. En visita realizada por el funcionario del Centro de Incidencias el día 5 de septiembre, al no contar con la dirección particular del recurrente, sostuvo conversación con el delegado de la Circunscripción No. 48, José Bonilla García y con el secretario del Núcleo Zonal, quienes buscaron en los registros del reparto el nombre Hugo Andrés Govín Díaz y no se encontraba. Coincidieron ambos en que el problema al se hace referencia en la queja se resolvió en 2010, restableciéndose el servicio con la calidad requerida.

“Explica el delegado que en la fecha del escrito había un problema con el equipo del Pozo de Cosculluela que era de 176 l/seg., el cual sufrió avería y se sustituyó provisionalmente por otro de menor capacidad, por lo que se presentaron bajas presiones. Cuando se instaló el otro motor con la capacidad requerida, se restableció el servicio en los repartos Wajay, Abel Santamaría, Machadito y Mazorra. Mientras duró la afectación se sirvió a través de pipas.

“Como muestra de su conformidad consta en nuestro expediente la hoja de entrevista firmada por el delegado José Bonilla García. Reiteramos que, por carecer de la dirección particular, no pudimos brindarle respuesta directamente como estaba establecido”.