Un trabajo de igual nombre fue publicado el pasado 7 de octubre bajo las firmas de Marta Jiménez Sánchez y Raúl San Miguel, directora y subdirector de Tribuna de La Habana, respectivamente. En él explicaban “las medidas adoptadas contra las violaciones de precios denunciadas por la población (…)”, expuestas por Orestes Llanes, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, al frente del grupo de Fiscalización y Control, cuando dio a conocer el resultado de la supervisión integral realizada al Centro Comercial Detalles, subordinado a tiendas Caribe, del Hotel Panorama (1ra. y 70) en el municipio de Playa, el pasado 2 de octubre.

Yusmira Morell Nicle, directora de la División Grandes Centros de la Cadena de tiendas Caribe (TRD), en respuesta declaró: “Ciertamente el pasado 2 de octubre se recibió por parte de la Disc Provincial un control a los puntos de venta ubicados en el Hotel Panorama, perteneciente al Complejo Comercial Especial (CCE) Habana, en el cual se detectaron un grupo considerable de violaciones que dieron al traste la aplicación de siete multas a los trabajadores, según los Decretos 227 y 115.

“En las indisciplinas cometidas se vieron involucrados un total de siete trabajadores a los cuales se les aplicó como medida disciplinaria la Separación Definitiva de la Entidad a seis de ellas y a una se le aplicó una Amonestación Pública por el incumplimiento de su deber funcional de dar seguimiento a los productos perecederos. Se organizó de inmediato un inventario fiscalizado con los miembros del Consejo de Dirección del Complejo y se emprendió un control riguroso al resto de los puntos del CCE Habana, en aras de detectar que tales violaciones de precio se estuvieran acometiendo en otros puntos de ventas.

“Debido al actuar inescrupuloso de unos pocos que empañan la labor diaria que realizan cuadros y trabajadores por brindar un servicio de excelencia como demanda nuestra sociedad se aplican medidas rigurosas por los que estos hechos, como de costumbre en nuestra organización, nunca quedan impune. Estas violaciones serán una vez más muestra ejemplarizante para el resto de los colectivos, en aras de eliminar su ocurrencia.

“Agradecemos a los clientes que oportunamente denuncian tales violaciones y reiteramos que en nuestra cadena de tiendas existe un sistema de Protección al Cliente y pueden acceder a través de los números 7206-7058 y al número único 0800-40294”.