Al caso Avería reportada, publicado el pasado mes de junio, da respuesta la Empresa Aguas de La Habana. Halina Guerra Castro (jefa del departamento de Atención al Cliente), Eladio Cobas Martínez (director del departamento de Atención al Cliente) y Leonel Díaz Hernández (director adjunto) responden:

“Ciertamente una de las brigadas de la Base de Acueducto realizó un trabajo de reparación de acometida donde se dañó el sistema de alcantarillado. (…) Dentro de las medidas tomadas por el departamento de Seguridad y Salud del Trabajo (…) está establecido que las brigadas de Acueducto no restauran las averías provocadas por Saneamiento y viceversa, teniendo las mismas la obligación de reportar cualquier rotura provocada en la Base que le corresponda.

“(…) A partir de la situación presentada (…) se inspeccionó dándosele una nueva orden de ejecución. Por ese motivo se realizó el trabajo de reparación de entronque por la Brigada de Saneamiento Centro. Se pudo confirmar por el Jefe de la Oficina Territorial de Diez de Octubre, que con dicho arreglo quedó erradicado el vertimiento en la zona de referencia. En el expediente del caso, consta la firma de conformidad del compañero Mariano Tobenas Rosado”.

CONDICIONES INTERMUNICIPALES

Vilma Nodal Orta, vecina de calle Sofía No. 11, entre Pasaje D y Concordia, municipio de Arroyo Naranjo, escribe: “En enero de 2016 realicé un traslado de servicio telefónico del municipio de Diez de Octubre al de Arroyo Naranjo. Desde entonces he ido varias veces a Etecsa a reclamar y siempre es la misma respuesta: ‘No tenemos condiciones’. Yo pregunto: Si en tres años y medio todavía no han resuelto el problema de las ‘condiciones’ ¿Será que algún día lo logren?”.

SIN SOLUCIÓN, SOLO POR TRES

Águeda Obregón, residente en la Comunidad, sita en calle 118 No. 6103, entre 61 y 63, municipio de Marianao, explica: “desde el año 2011 la Comunidad se encuentra cerrada, pues la fosa del edificio está dentro del mismo y está concentrada con (…) mosquitos y roedores, habiendo ya varios enfermos. (…) Desde el Gobierno municipal hasta la Fiscalía (…) han dictaminado a nuestro favor (…) y no nos han dado respuesta”.